Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Consulta este área de preguntas frecuentes para solventar tus inquietudes.

No tengo conexión a internet ¿Qué puedo hacer?
Si te has quedado sin conexión a Internet, sigue los siguientes pasos:
  1. Comprueba que tanto el router como el alimentador de la antena ( aparato negro con una pequeña luz blanca rectangular ) están encendidos.
  2. Comprueba que el cable de antena esta conectado a la boca PoE del alimentador y el router a la boca Lan.
  3. Si no tienes alimentador, comprueba que el cable de antena va conectado al puerto azul de tu router.
  4. Si tu equipo esta conectado por cable, comprueba que la conexión de red está habilitada.
  5. Si tu equipo esta conectado por WiFi, comprueba que estés conectado a tu red y la contraseña es correcta, prueba a olvidar la red y vuelve a introducir la contraseña si es necesário.
  6. Si tu red WiFi ha cambiado de nombre, tu router se ha reseteado, llevalo a la oficina más cercana o sigue el siguiente manual.
  7. Apaga tanto router como antena y vuelvelos a encender, NUNCA PULSES EL BOTÓN DE RESET.
  8. Si has seguido todos los pasos y no consigues solucionar el problema, llámanos al 950 955 907.
Mi conexión va muy lenta
Si notas que tu conexión va anormalmente más lenta, sigue estos pasos:
  1. Si te conectas por WiFi comprueba que estás dentro de un radio de cobertura óptimo, 2 o más rallas.
  2. Comprueba que ningún equipo este haciendo un uso excesivo de la red, mediante actualizaciones o descargas.
  3. Si tienes un repetidor WiFi, desconectalo y aproximate lo mas cercano al router para comprobar la conexión directa.
  4. Si no has detectado ninguno de los problemas anteriores, prueba a medida de lo posible a conectar tu ordenador o televisor directamente por cable y vuelve a probar la conexión.
  5. Si aún sigues teniendo problemas de conexión, apaga tanto router como antena y vuelvelos a encender, NUNCA PULSES EL BOTÓN DE RESET.
  6. Si has seguido todos los pasos y no consigues solucionar el problema, llámanos al 950 955 907.
Quiero darme de alta ¿Tengo cobertura?
Comprueba tu cobertura en el siguiente enlace a áreas de cobertura

Para solicitar un alta nueva llámanos al 950 955 907 y acordaremos una fecha y hora de instalación.
También puedes darte de alta desde nuestro servicio de altas web.
Quiero realizar una portabilidad de mi número de teléfono ¿Qué necesito?
Para realizar una portiabilidad de tu número de teléfono necesitarás facilitarnos los siguientes documentos:
  1. Una fotocopia del DNI / NIE.
  2. La última factura con tu operador actual
En caso de empresas:
  1. Una fotocopia del CIF de la empresa.
  2. La última factura con el operador actual de la empresa
  3. Un certificado indicando al responsable de la línea telefónica
  4. Una fotocopia del DNI / NIE del responsable de la línea
¿Cuanto tiempo tarde una portabilidad? ¿Tengo servicio mientras se tramita?
La portabilidad de tu número de teléfono tarda solamente unos 2 días laborales.

El servicio de telefonía fija se queda sin servicio desde que nosotros hacemos la instalación hasta que se finaliza la portabilidad, normalmente los 2 días anteriormente mencionados.
¿Puedo hacer altas temporales?
Usted puede hacer un alta temporal siempre y cuando su tarifa no tenga permanencia, pero deberá tener presentes las siguientes condiciones:
  1. Cada alta temporal que usted haga, tendrá una reconexión gratuita al año, por ejemplo si usted quiere darse de alta en su domicilio de vacaciones por dos meses en verano y uno en invierno, podrá hacer la instalación y una vez acabe su instancia de dos meses en verano, solicitar la baja temporal hasta las próximas vacacipones en invierno y solicitar la reconexión de forma totalmente gratuita, no obstante si usted quiere hacer más de una reconexión en un mismo año, deberá abonar una cantidad de 10€ por cada reconexión extra.
  2. En las altas temporales se facturan mínimo un mes, indiferentemente de si usted se hospeda 1 día o 2 meses en un domicilio se le facturan un mínimo de un més, si usted se hospeda más de un més, se le factuará la parte proporcional a los días que se hospede.
¿Como informo de una incidencia técnica?
Mediante las dos siguientes vías de contacto:
  1. Llamando a nuestro número de teléfono 950 955 907 totalmente gratuito.
  2. Enviando un email a info@schedia.es.
¿Cómo y cuando debo pagar?
Los servicios se cobran a meses vencidos, por lo general a mediados de cada més, se le generará el cargo de la cuota de línea en su cuenta una vez las haya disfrutado.

Los métodos de pago son dos principalmente:
  1. Domicialización bancária, deberás facilitarnos tu cuenta bancária en el contrato.
  2. Por transferencia bancaria a una de nuestras cuentas.
  • CAJAMAR: ES71 3058 0147 97 2720011791
  • BANKINTER: ES53 0128 0721 62 0500002272
  • UNICAJA: ES86 2103 5110 90 0030004679

* IMPORTANTE poner en el CONCEPTO el nombre del TITULAR de la línea.
Tengo una factura pendiente ¿Qué debo hacer?
Si por cualquier motivo el banco devuelve un recibo o olvidas pagar la mensualidad en oficina, por favor contacta con nosotros al 950 955 907 para acordar una fecha de pago, mediante transferencia o en oficina.
Quiero desviar las llamadas de mi línea fija ¿Como lo hago?
Para hacer un desvío de llamadas de tu fijo a otro número, los pasos a seguir son los siguientes:

Descuelga el fijo y marca 774.
Le hablará una locución que le indicará los pasos a seguir para desviar o cancelar un desvío y el número del desvío.

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